TELEVISIÓN

Pitching online: se pierde proximidad pero se logra precisión

10 de agosto de 2020

Flor Antonia Singer

Film Pitchings

En la pandemia no se ha detenido la generación de ideas y la concreción de proyectos. Joel Novoa ha logrado cerrar acuerdos vía Zoom para su productora. En su experiencia, el pitching online hace que se pierda la conexión personal y que todo se concentre en lo que se dice, dejando de lado los detalles.

“Lo positivo es que es más fácil tener una libreta de apuntes y poder leerla mientras se habla. Esto es oro a la hora de pitchear una historia porque te da una relajación y autenticidad, pero al mismo tiempo permite organizar la cabeza mientras vas hablando. También ocurre otra cosa y es que en general te puedes ver a ti mismo. Eso genera mayor conciencia, pero es también un aprendizaje para mejorar la expresión a la hora de contar una idea” comenta Novoa.

Desde España, Jorge Iglesias, jefe de Desarrollo de Weekend Studio, señala que un pitch online no es muy distinto a uno cara a cara. “Es cierto que se pierde un poco de proximidad, pero al mismo tiempo el proceso es más claro y ordenado”.

Todo pitch, apunta Novoa, lleva detrás una investigación del productor sobre el contenido que genera la plataforma a la que se le va a vender. “El trabajo del productor que vende un proyecto es investigar el contenido que genera cada plataforma y ver si su proyecto encaja dentro del modelo. A veces uno se lleva una sorpresa”.