MERCADEO

Planblu es la primera marca de moda en Ecuador fabricada con 95% de plástico reciclado

10 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Melissa Santa María de PLANBU

Melissa Santa María, desde Ecuador, creó Planblu, una marca que propone diseñar una nueva generación de ropa con materiales reciclados. 

“Queremos inspirar a más personas a llevar un estilo de vida sostenible y al mismo tiempo posicionarnos en Ecuador como una marca de calidad premium pionera en el uso de materiales íntegramente reciclados y amigables con la naturaleza” indicó Santa María, quien es diseñadora de moda, productora musical y emprendedora.

La marca utiliza textiles elaborados con botellas PET recicladas, con un proceso de tinturado y estampación ecológica con certificación internacional que utiliza cero agua. También usa insumos de tagua, coco, y materiales sostenibles. El valor añadido de la marca es el uso de nuevas tecnologías de aislamiento térmico, con especial atención al detalle en sus acabados y diseño de alta calidad a precios justos y competitivos. Es la primera en Ecuador fabricada en un 95% con plástico reciclado.

Planblu trabajó con Venus y La Tierra, una agencia ecuatoriana que nació en julio de 2021 con la premisa de apoyar a las emprendedoras de Ecuador y América Latina en el proceso de creación de marcas, procurando un enfoque que contribuya a alcanzar los ODS de las Naciones Unidas.
 
“Estamos muy emocionados de haber podido colaborar en la creación de esta marca. Realizamos un proceso estratégico que empezó con una auditoría de marca y análisis de mercado, para posteriormente diseñar una estrategia de marca. El proceso creativo incluyó desde la creación de la marca/naming hasta el packaging, implementación y producción audiovisual. Y es que nuestro trabajo se trata de ayudar a la emprendedora ecuatoriana y latinoamericana a cristalizar sus sueños” dijo John O’Hare, director Creativo de Venus y La Tierra.  

En diciembre de 2021, Planblu participó en la convoctoria realizada por la Agencia de Promoción Económica CONQUITO para el Fondo de Emprendimiento de la ciudad, FONQUITO 3000, en el que participaron 2.500 proyectos en su etapa inicial y de los cuales se eligieron como ganadores a 150 de ellos, adjudicándoles un capital semilla, una etapa inicial de capacitación y educación financiera, así como seis meses de asesoría e incubación para consolidar la estrategia de negocio.