TELEVISIÓN

Planeamos acelerar el crecimiento de suscriptores de Pantaya: Alan Sokol de Hemisphere

4 de abril de 2021

Cynthia Plohn

Alan Sokol Pantaya

Hemisphere Media Group, dueña del 25% del SVOD Pantaya, adquirió el 75% restante a Lionsgate. Como resultado de la transacción la compañía es dueña del 100%. La plataforma, que fue lanzada en 2017, ofrece más de 400 películas y series y se ha convertido en líder en servicios de suscripción de videos en español. Actualmente tiene 900.000 suscriptores pagos, pero se estima que la base crecerá de 2,5 a 3 millones para finales de 2025.

“El éxito de Pantaya hasta la fecha, reafirma el tremendo apetito que tienen los televidentes por una oferta de contenido única. Hemisphere planea acelerar el crecimiento de suscriptores hasta convertirse en una opción de entretenimiento indispensable para la audiencia hispana enorme y aún en crecimiento en EE UU” dijo Alan Sokol, presidente y CEO de Hemisphere.

Paul Presburger, CEO de Pantaya, añadió: “Como resultado de nuestro enfoque en contenido premium, nuestro conocimiento del consumidor hispano y la amplitud de nuestra oferta, Pantaya es actualmente el servicio líder en la industria de streaming para los consumidores hispanohablantes y bilingües. El precio accesible, la interfaz fácil de usar y la amplia selección del mejor contenido en español ha resultado en un crecimiento significativo”.

Pantaya, Lionsgate,

STARZPLAY

(el servicio de suscripción premium internacional de Starz) crearán una asociación estratégica de contenido que incluye coproducciones de películas y televisión en español en adición a la continua adquisición de derechos de contenido en español de la filmoteca de más de 17.000 títulos de Lionsgate por parte de Pantaya.