TELEVISIÓN

Plataforma Influur concretó ronda inicial de financiamiento de US$5 millones liderada por Point72 Ventures y LatinWE para su crecimiento en LatAm y EE UU

19 de abril de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Fundadoras de Influur de LatinWE

Influur, plataforma de mercado que conecta estrellas multiplataforma, celebridades digitales e influencers con las marcas, anunció una ronda inicial de financiamiento de US$5 millones, liderada por la firma global de capital de riesgo Point72 Ventures, para impulsar el crecimiento de la plataforma en EE UU y América Latina. Otros inversionistas de Influur incluyen a Sofía Vergara, Luis Balaguer, Tommy Mottola, Thalía, Lex Borrero, Magma Partners, H20 Capital, LatinWE y Loud and Live.
 
Influur también cuenta con influencers inversionistas de alto perfil como Evaluna Montaner, Juan Pablo Zurita, Danna Paola, Calle y Poché, Mario Ruiz, entre otros.
 
La nueva empresa, con sede en Miami, está fundada por cuatro mujeres: la ex-CNN, Alessandra Angelini, Chief Executive Officer; Valeria Angelini, Chief Product Officer y analista de datos; la periodista Paula Coleman, Chief Operating Officer; y Fefi Oliveira (actriz de Nickelodeon y Netflix) como Chief Influencer Officer.
 
“Influur nació de las luchas comunicativas entre influencers y marcas, una experiencia que todos hemos tenido en algún momento de nuestras carreras. Junto con mis cofundadores, creamos una solución optimizada construida desde la perspectiva del influencer. Esto convierte a Influur en la primera plataforma donde los influencers sienten que pertenecen a un espacio profesional” dijo Alessandra Angelini.
 
“Influur es un maravilloso ejemplo del poder de las mujeres latinas jóvenes, inteligentes y emprendedoras, trabajando juntas y apoyándose mutuamente en la industria de la tecnología y el mercadeo de influencers para construir algo increíble. No podría estar más orgullosa de las oportunidades que la plataforma Influur está trayendo” dijo Vergara.
 
“Estoy muy orgulloso de estas cuatro superlatinas que han creado una plataforma que ya impactó mucho en la economía de mercado de los creadores” comentó Balaguer.
 
Con un alcance total de más de mil millones de personas, Influur simplifica todos los aspectos del proceso del mercadeo de influencers tradicional, de manera sencilla y digital, con prospección, negociación y pago en un solo lugar.
 
Hard Rock Cafe, Paramount Latin America, Boxy Charm y Warner Music Latina son algunas de las marcas que ya han activado campañas con Influur.
 
“La aplicación Influur es pionera y será completamente disruptiva en la forma en que las empresas y los influencers podrán trabajar y comunicarse juntos” indicó Mottola.