TECNOLOGÍA

PlayBox Neo y SNews anuncian soluciones integradas para salas de redacción

1 de febrero de 2023

Krystel Orozco

PlayBox Neo y SNews

PlayBox Neo anunció una nueva ampliación de la conectividad de sóftwer de sus servidores de marca de canal de televisión y playout de estudio con soporte. Actualmente se encuentra suministrada para el sistema de sala de redacción Arion de SNews Broadcast Solutions.

Pavlin Rahnev, fundador y CEO de PlayBox Neo, comentó: “SNews ha logrado un gran éxito con Arion, que está en funcionamiento en algunas de las cadenas de televisión más importantes de Latinoamérica. La interconectividad MOS permite a las redacciones equipadas con Arion ejecutar todas las tareas básicas de acceso a contenidos y emisión de noticias directamente desde la interfaz de usuario de PlayBox Neo Production”.

Entre otras de las funcionalidades se encuentra la generación de plantillas de gráficos y la emisión, que están directamente integradas con el procesador de gráficos TitleBox Neo-20. Lo que permite al usuario enfocarse en su rol principal, sin distracción, y además optimiza la eficacia de la producción.

Rodrigo Brasiel, director general de SNews, añadió: “La integración de ProductionAirBox Neo-20 de PlayBox Neo con nuestro sistema Arion ofrece al personal de la redacción la posibilidad de realizar el playout en un entorno sin interferencias”.

Por su parte, SNews Arion está diseñado para ofrecer al equipo de redacción la facilidad de supervisar, buscar y filtrar noticias entrantes y archivadas. Además, pueden crear su propia escaleta, incluido un recuento de los excedentes. Asimismo, la disposición de las vistas y los colores pueden personalizarse para ajustarse al diseño preferido por el canal.

Arion permite además configurar las subcategorías, la longitud prevista y la duración de los videoclips. Igualmente, las noticias de las fuentes externas se pueden verificar de manera automática a través de canales como RSS, Facebook o Twitter. Entre otras funcionalidades, Arion logra que los usuarios autorizados accedan a las fuentes registradas de la emisora de una manera más rápida.

Por otro lado, ProductionAirBox Neo-20 está diseñado para la producción en directo. Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de recortar o reposicionar cada clip de una emisión mientras la sesión programada está en el aire. Comandos como next, jump o shuttle permiten modificar el orden de la emisión sin interrumpir la sesión en curso. Cuenta con cuatro interfaces SDI/NDI que se pueden asignar como salida de programa o de previsualización. Además, la entrega de contenidos se realiza con una latencia casi nula.