Eduardo Lebrija, Javier Matuk y Serge Gojkovich

Pluto TV firma acuerdo con socios de publicidad programática

12 de marzo de 2020


A pocos días de lanzarse en la región, durante Advertising Week LatAm 2020, se anunció la alianza de Pluto TV Latinoamérica con Telaria, SpotX, Column 6 y Smart Adserver, entre otros socios clave de gestión de publicidad programática, para comenzar a construir su modelo de ingresos para América Latina. El anuncio fue realizado por Eduardo Lebrija, EVP y COO de ViacomCBS Networks Americas, junto a Serge Gojkovich, Head de Partnership Marketing, Pluto TV US en un panel moderado por el experto en tecnología Javier Matuk, director del portal de noticias unocero.com y editor de la revista MUST.

Pluto TV es un servicio gratuito de TV por streaming, sustentado por publicidad, que contará con tres recursos diferentes para generar ingresos: anuncios programáticos, patrocinios de programación y publicidad directa. Llegará a finales de marzo con 34 canales con la expectativa de crecer a 160, siendo el primero de su tipo que llega a México. Lebrija dijo que se trata de canales curados, con temáticas concretas y de muy fácil navegación. “La grilla está muy bien pensada y se pueden hacer canales para cualquier cliente” comentó. Los cortes de publicidad serán cuatro de dos minutos por hora. En una etapa posterior se realizará contenido exclusivo para la plataforma.

La plataforma llegará a diecisiete países, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela. Pluto TV Brasil será lanzado hacia fines del año 2020. Este servicio gratuito de streaming sustentado por publicidad, estará disponible en plataformas de operadores de cable, en el www.pluto.tv y aplicaciones para descargar en dispositivos iOs y Android.
https;