Pompeyo Pino

Pompeyo Pino de France Médias Monde: Hemos aprovechado Convergencia para tener dos microeventos con asociados

11 de julio de 2019


France Médias Monde ha estado presente sobre todo con sus marcas Radio France International (RFI) y France 24 en Convergencia Show desde el comienzo, la han visto crecer y “vemos que ha ido ganando fuerza”, afirmó Pompeyo Pino, su director de Radio Americas Distribution and Development.
 
Pino comentó que han aprovechado el evento para tener dos microeventos, “uno ha sido con todas nuestras radios asociadas en México —más de 80— y de ellas reunimos más de 60 representantes de estas radios asociadas en el World Trade Center de Ciudad de México”. La otra reunión fue con las televisoras que forman parte de la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales, que están interesadas en tomar también la televisión France 24, cuya redacción en español llegará a su segundo aniversario, coincidiendo con Jornadas.
 
Explica que tanto en televisión France 24 como con RFI, ambos medios están creciendo en distribución y audiencia, y al mismo tiempo también se han ido ampliando en el mundo digital. “Nosotros por ahora hemos encontrado el secreto de crecer en ambos lugares”. El secreto, afirma, es quizás la calidad de los contenidos, con una fuerte credibilidad que contribuye a la audiencia. Además, ahora están haciendo también la sindicación de contenido, y aprovechando este viaje a México han contactado con los principales sitios de información “y la mayoría de ellos están interesados en establecer convenios”.
 
Sobre los contenidos, menciona que tienen dos programas bismedia, “que son programas que haces al mismo tiempo para la radio y para la televisión, son dos escrituras paralelas”. Estos dos programas son Escala en París, un programa semanal centrado en personalidades que hablan en español y pasan por París, y Primera plana que transmite lo que está pasando actualmente pero comentado por corresponsales, generalmente latinoamericanos desde Europa. En lo nuevo, están preparando un programa, Carrusel de las artes, que se lanzará próximamente —quizás para el aniversario— con la periodista venezolana María Carolina Piña.

Ver EN VIVO