La iniciativa empezó este 29 de agosto Día internacional del gamer

Pony Malta y MullenLowe SSP3 lideran movimiento contra el bullying en videojuegos

01 de septiembre de 2020


Para celebrar el Día internacional del gamer, Pony Malta junto a MullenLowe SSP3 decidieron crear una iniciativa online en contra de este problema. Se trata de USERNAMES CONTRA EL BULLYING, un movimiento que invita a los jóvenes gamers de toda Latinoamérica a cambiar su nombre de usuario en cualquier juego o plataforma, y a reemplazarlo por un mensaje en contra del bullying, como símbolo de rechazo al acoso y maltrato que muchos teens alrededor del mundo enfrentan diariamente en los videojuegos en línea.
 
Para detonar el movimiento en todo el continente, a partir del 26 de agosto, reconocidos gamers internacionales como The Donato, Chino Gamer, Hamid, Hectorino y los colombianos LauGamer, Juanmanco, Nigua y Andrés Gamer, entre otros, cambiaron su nombre de usuario, además de invitar a sus millones de seguidores a hacerlo. Sumado a esto, hicieron live streamings e intervenciones sorpresivas durante varias partidas en juegos como Minecraft, Clash Royale, Call Of Duty, Apex Legends, Free Fire, Fortnite y League Of Legends, entre otros, para que sean cada vez más los teens que se unan al cambio de ‘Username’. La campaña además cuenta con un spot y varias piezas digitales que se moverán en redes sociales con el #UsernamesContraElBullying.
 
El movimiento cuenta con el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, y a él ya se han sumado organizaciones como Fundación Gamers de Colombia, la Fundación Internacional Scholas Ocurrentes.
https;