MERCADEO

Popeyes pone a sonar su jingle para ayudar a músicos desempleados por pandemia

4 de mayo de 2020

Liz Unamo

Love That Jingle from Popeyes

Con una competencia que además de ofrecerles un ingreso a los músicos sin trabajo les brinda la posibilidad de tener una gran exposición de su talento, Popeyes lanza la campaña #LoveThatJingle para apoyar a estos artistas afectados por el cierre de locales de entretenimiento y la cancelación de miles de conciertos debido a la pandemia. La idea es que graben su icónico jingle Love That Chicken desde la seguridad de sus hogares para tener la oportunidad de aparecer en un comercial de una de las cadenas de pollos más grandes del país.
 
“¿No hay forma de ganar dinero tocando música en estos días?” se lee en el anuncio para la campaña. “Sabemos que los tiempos son difíciles y los lugares están cerrados. Así que tenemos un nuevo escenario para que los músicos toquen. Nuestros anuncios”. Se trata de una iniciativa ganar-ganar. Las versiones enviadas se transmitirán por televisión y radio, destacando la creatividad de los músicos y, al mismo tiempo, esta será una vitrina para los productos de Popeyes.
 
Aunque el jingle original se inspiró en el espíritu del jazz de Nueva Orleans, la cadena está alentando a que participen los músicos de todos los estilos y que toquen una gran cantidad de instrumentos. No se reveló exactamente cuántos artistas serán elegidos o cuánto pagarán, pero los seleccionados recibirán una “tarifa única por el uso de su grabación”. Una vez elegidos los ganadores, se les contactará con especificaciones sobre cómo grabar la versión que suena mejor desde su hogar.
 
Los demos de los jingles deben enviarse antes del 10 de mayo, y los ganadores serán notificados antes del 17 de mayo.