TELEVISIÓN

Por primera vez produciremos una serie animada de la franquicia League of legends y se verá por Netflix: Shauna Spenley de Riot Games

3 de mayo de 2021

Cynthia Plohn

Arcane

Netflix y la empresa de videojuegos Riot Games lanzan la serie animada Arcane, que forma parte de la franquicia de League of legends. Su estreno mundial será en el último cuatrimestre de 2021 y marca el debut de Riot Games en la pantalla.

Es producida por Riot Games en colaboración con Fortiche Productions, y está basada en la mundialmente popular PI de League of legends. La historia se ubica en Piltóver, una región utópica, y en Zaun, una oprimida ciudad subterránea.

Dominique Bazay, directora de Animación Original de Netflix comentó: “League of legends ha inspirado fervor y fans a nivel mundial, y estamos muy emocionados de ser el hogar de Arcane, la primera serie de televisión creada dentro de este universo. La serie promete ser un viaje espectacular y emocionante que mantendrá a los espectadores al borde del asiento”.

A su vez, Shauna Spenley, presidenta global de Entretenimiento de Riot Games, señaló: “Arcane se creó como una carta de amor para nuestros jugadores y fans, quienes nos han pedido más experiencias que se adentren en los mundos y campeones de League of legends. Netflix, con su increíble marca global y el objetivo compartido de entregar contenido premium de la más alta calidad, es el socio perfecto para ayudarnos a llevar Arcane a los jugadores de todo el mundo”.