TELEVISIÓN

Por US$43 mil millones WarnerMedia y Discovery se fusionan con David Zaslav a la cabeza

17 de mayo de 2021

Andrés Briceño Izarra

David Zaslav

Ya se venía anunciando que AT&T quería salir de su participación en el entretenimiento, y estaba negociando con otros gigantes como Comcast o Discovery por la venta de WarnerMedia.

Este lunes 17 se confirmó que Discovery y WarnerMedia se fusionarán, creando una de las empresas de entretenimiento más grandes a nivel global, para competir con otros como Disney, Netflix o NBCUniversal en el mundo del streaming, donde ambas empresas habían lanzado recientemente sus servicios HBO Max y Discovery+, los cuales pudieran unificarse y ofrecer una programación sumamente robusta.

David Zaslav, CEO de Discovery, estará a la cabeza de esta unificación, la cual se cerró por US$43 mil millones entre efectivo, títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda. Además, se informó que la nueva empresa estará integrada con un 71% a manos de los accionistas de AT&T, y un 29% pertenecerá a los de Discovery.

Ambas empresas se verán beneficiadas con este acuerdo, y concretarían la fusión a mediados de 2022 si todos los entes regulatorios aprueban la unión.

Wall Street también se expresó al conocer la noticia, y las acciones tanto de AT&T como de Discovery cayeron en el mercado del día. AT&T poco más del 2%, mientras que Discovery perdió hasta el 5%.