MERCADEO

Premios Effie reconocen esfuerzos de Conill y Procter & Gamble contra estereotipos latinos

2 de junio de 2017

Liz Unamo

Carlos Martinez, Tom Lanktree de Conill, Carolina Rogoll de P&G y Julia Estacio (Conill)

Conill y Procter & Gamble ganaron bronce en la categoría hispana en los premios North American Effie Awards 2017 por la campaña Wash Away Labels para Tide, dirigida a combatir los estereotipos negativos de los inmigrantes.

“Esta fue una campaña profundamente personal para nuestra gente” dijo Carlos Martinez, presidente de Conill. “Llamar la atención respecto a problemas de estereotipos fue un mensaje audaz y oportuno en el ambiente actual. Este premio es testimonio del poder de ideas positivas de un cliente y una marca valiente y contundente” agregó.

La campaña se centró en las realidades que enfrentan los latinos en la sociedad actual y los estereotipos negativos frecuentemente asociados a sus países de origen. Etiquetas como los mexicanos son beaners (frijoleros) o los cubanos “balseros” fueron escritos con salsa de tomate sobre franelas blancas, y luego la gente las lavó con cápsulas del detergente Tide. Las mismas franelas luego fueron impresas con adjetivos más positivos como “trabajadores” y “valientes”.

Conill y P&G fueron galardonados durante la gala de los premios Effie la noche del viernes 1ro de junio. Este es parte del programa anual de estos premios que honra los esfuerzos de mercadeo más efectivos que demuestren resolver desafíos de mercadeo relacionados con la audiencia target y con resultados exitosos.