TELEVISIÓN

Premios PRODU 2022 reconoció a los mejores directores de las producciones de Iberoamérica

10 de noviembre de 2022

Edison Monroy

Gana Fernando Conrado Andres El Rey

En la Gala del Público de Premios PRODU hubo un espacio para enaltecer a los mejores directores audiovisuales de la región, esos artistas que se encargan de volver realidad las grandes historias de ficción que hay en Iberoamérica.

En la categoría Mejor Dirección Superserie y Telenovela los ganadores fueron los directores de El Rey, Vicente Fernández (Caracol Televisión, Netflix/Caracol Televisión): Fernando Urdapilleta, Conrado Martínez y Andrés Lizarazo.

“Muy honrados y contentos de estar contando la historia de uno de los últimos ídolos del país. Tuvimos muchos retos, entre ellos el paralelismo de épocas que se contaban. Estábamos muy contentos con asumir este tipo de retos en los que finalmente el hecho de recrear época siempre es difícil” comentó Urdapilleta.

Por su parte, en la categoría Mejor Dirección Serie y Miniserie, quienes se llevaron el galardón fueron Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla por 42 días en la oscuridad (Netflix/Fábula, Netflix), serie chilena que está basada en una historia real: el caso del asesinato de Vivian Haeger, una mujer que fue encontrada sin vida en su propia casa dos meses después de que se reportara su desaparición.