TELEVISIÓN

Presentador David Attenborough: El uso de drones ha sido un game changer para la producción

18 de febrero de 2019

Maribel Ramos-Weiner

One Planet BBC Evento

En el marco de la clase magistral del show One planet: Seven worlds (7×55’) y Making of (1×50’) del BBC Studios Showcase 2019, con Sir David Attemborough, presentador; Emma Napper, productora; Jonny Keeling, productor ejecutivo y la moderadora Liz Bonnin, se conoció que el show tomó cuatro años para su producción y estará listo para la entrega en octubre.
 
One planet: Seven worlds fue producido en 40 países, con más de 80 expediciones, mil personas en producción y se generaron más de 3.000 horas de contenido.  
 
Keeling y Napper destacaron que se generaron secuencias de conductas inesperadas de animales como las de unos osos polares cazando a unas ballenas beluga, algo antes nunca visto, y pumas en Suramérica (Los Andes) cazando llamas. También destacaron la historia del rinoceronte de Sumatra, especie de la cual solo quedan 50 en el mundo, y que produce un canto parecido al de las ballenas.
 
Por su parte, Attenborough destacó el efecto que ha tenido la tecnología en la realización del show, en particular los drones. “Los drones han sido un game changer para la producción”. Keeling indicó que los drones han permitido la grabación desde el aire de secuencias que, de otra manera, no hubieran podido ser realizadas, con una alta calidad de imagen y sin ser intrusivos.
 
En el evento fue revelado que el compositor Hans Zimmer creará la música de One planet: Seven worlds. Zimmer ya ha colaborado con BBC en proyectos como Blue planet II.