MERCADEO

Presidente de Chile lanza la campaña #NOLODEJESPASAR creada por Porta

15 de noviembre de 2018

Cristian Vergara

Campana No Lo Dejes Pasar

En el marco del Mes Contra la Violencia de Género, Porta —la agencia chilena de publicidad presidida por Raúl Menjibar— creó una campaña directa bajo la consigna #NOLODEJESPASAR, que fue lanzada por el mismo presidente de la república, Sebastián Piñera, y la ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

El plan, encargado por el Ministerio de la Mujer, busca avanzar en la concientización y eliminación de cualquier tipo de violencia en contra de la mujer. Más de 15 personajes públicos protagonizan la campaña. Sin embargo, el testimonio que se roba las miradas es el de Katherine Medel, una mujer que quedó tetrapléjica tras recibir dos disparos de parte de su expareja.

“Hacer una campaña que debe llegar a todo el país y con una temática tan relevante, es una responsabilidad muy grande. Nuestro desafío siempre estuvo enfocado en lograr que todos —de forma supertransversal— entendamos que hay conductas que se han normalizado” comenta Patricia González, una de las creativas de Porta a cargo de la campaña.

El equipo detrás del comercial —liderado por Galvarino Ponce, director de la cuenta; Felipe Porte, director creativo; y las creativas Melanie Dittus y Patricia González—, asegura que “para la agencia es muy importante trabajar en proyectos de bien social. Sobre todo en un tema que es necesario poner en la mesa, en las conversaciones cotidianas, dándole la relevancia que amerita. Y por otro lado, es relevante hacernos conscientes de nuestra propia postura como organización”.