TECNOLOGÍA

Presidente Enrique Peña Nieto confía en concretar red compartida en México

10 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Presidente de México, Enrique Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó los amplios beneficios que viene arrojando la reforma en el sector de las telecomunicaciones y el proceso de adopción de la Televisión Digital Terrestre.

“En solo cuatro años, de 2012 a 2016, los usuarios de Internet aumentaron en unos 29 millones, pasando de 41 millones a 70 millones. Estamos avanzando en el proceso para crear una red compartida mayorista, el proyecto de telecomunicaciones más grande en la historia de México y —debo advertir—, único en todo el mundo. No hay otro modelo como el que prevé la reforma en telecomunicaciones, de la red compartida, que permitirá expandir importantes beneficios. Con ella se prevé que 40 millones de mexicanos adicionales, muchos de ellos en comunidades apartadas, alejadas y recónditas de nuestra geografía, podrán acceder a una red móvil de última generación y a mejores precios”.

Destacó el proceso de transición de la Televisión Digital Terrestre. “Con la reforma también inició operaciones la tercera cadena de televisión nacional que incrementa la competencia en el sector y amplía la oferta de contenidos. Felicito a Grupo Imagen, que ahora se incorpora como cadena de televisión”.

En su discurso, durante la comida con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, el presidente de México aprovechó la ocasión para anunciar una serie de incentivos para las radios, que se ofrecerán mediante créditos a tasas preferenciales como una manera de continuar apoyando al sector.