MERCADEO

Presidentes del Jurado +Digital dan su visión sobre estrategia y creatividad en Argentina

19 de agosto de 2018

Cristian Vergara

Ezequiel Arslanian de Accenture

Ezequiel Arslanian, managing director en Accenture Interactive Hispanoamérica, es presidente del Jurado en la categoría Estrategia Digital de Marca. Con respecto a los factores que hoy una marca debe considerar para su estrategia, Arslanian indicó que son aquellos inherentes al comportamiento humano, a los canales existentes y a la tecnología disponible.

“Si hacemos un buen ejercicio de investigación, evaluación y análisis, vamos a notar que cada uno de estos tres ejes fue redefinido por el impacto digital. Lo importante es entender y aprender cómo cambiaron en los últimos años. Cuanto más conozcamos de audiencias, consumo, tecnología y de métricas, mejor vamos a poder planificar, medir y obtener resultados” dijo

Por su parte, Diego Gueler, DGC en BBDO Argentina, es presidente del Jurado de la categoría Creatividad, y sobre si existe diferenciación entre creativo “digital” y “tradicional” expresó que son etiquetas antiguas y limitadoras.

“El creativo necesita tener ideas y, si esas ideas viven en medios digitales, tradicionales o tienen forma de invento, es indistinto. Sí pienso que es necesario entender cómo funcionan los medios y los negocios de nuestros clientes. Esto es clave para producir ideas integrales, efectivas y originales. Separar en digital y tradicional es muy año 2000” indicó.

Las categorías del Premio +Digital son: Estrategia Digital de marca, Creatividad, Desarrollo/ Craft, Uso de medios, Bien Público y Mejor Idea Digital de estudiantes. Hasta el 22 de agosto, las agencias creativas, de comunicación y productoras digitales de Argentina podrán inscribir sus casos, y los ganadores se conocerán durante el IAB Now, que se realizará en el DOT Baires Shopping.