TELEVISIÓN

Primer mercado virtual de contenido ruso The Key Buyers Event: Digital Edition se celebra del 8 al 15 de junio

4 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Key Buyers Event Digital edition

La organización que promociona el cine ruso, Roskino, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y del gobierno de Moscú, está realizando por primera vez un mercado de compradores en línea, The Key Buyers Event: Digital Edition, del 8 al 15 de junio.
 
Entre los participantes al evento se han sumado líderes de la industria como Jay Roewe, VP sénior de Producción de HBO; Erik Barmack, fundador de Wild Sheep (ex-VP Internacional de Originales de Netflix), Marc Lorber, VP sénior de Coproducciones Internacionales y Adquisiciones de Lionsgate; y Andy Whittaker, chairman de Dogwoof.
 
The Key Buyers Event: Digital Edition incluirá varias charlas y paneles de discusión, entre ellos una conversación con Lorber de Lionsgate y David Ellender, CEO de Sonar Entertainment sobre las tendencias en producción internacional, el mercado para cine en otro idioma distinto al inglés en EE UU; la coproducción y distribución de contenido de alta calidad que la gente quiere ver y conseguir el mercado para ello.
 
Otra charla involucra a compradores de EE UU, Latinoamérica y España que compartirán su experiencia colocando contenido ruso en sus mercados de origen, ofreciendo datos sobre el éxito de los proyectos de mejor desempeño. En este panel participan Ángel López Armendáriz, jefe de Producción Extranjera de Contenidos de Mediaset España; Juliana Da Cunha Jacobsen, socia y jefa de Adquisiciones y Operaciones de BF Distribution, entre otros.
 
Otro panel está dedicado al éxito de la animación rusa, siendo Ariel Tobi de Hemisphere (Snap TV) uno de los participantes.