TELEVISIÓN

Primera etapa de convocatorias del BAM 2023 de Colombia estará abierta hasta el 6 de febrero

27 de enero de 2023

Edison Monroy

Logo BAM: Bogotá Audiovisual Market

En su apuesta por fomentar y visibilizar el talento y el crecimiento de la industria audiovisual colombiana, el Bogotá Audiovisual Market (BAM), un programa cultural de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, abre las convocatorias para que todas las ideas, proyectos y talentos participen en su edición número 14, que se llevará a cabo del 10 al 14 de julio de 2023.

Las categorías del BAM buscan fortalecer cada etapa de la producción de un proyecto audiovisual, desde la conceptualización de la historia hasta su finalización y la circulación de la obra. El BAM es una cita para la industria audiovisual del país, que tiene como objetivos difundir los contenidos y servicios del audiovisual colombiano; conecta el sector audiovisual nacional e internacional para fortalecer la industria local, con el fin de generar negocios, aumentar visibilidad de sus participantes e impulsar el crecimiento de las empresas.

En su primera etapa de convocatoria, que se extenderá hasta el 6 de febrero de 2023, el BAM abre cuatro categorías para la participación de nuevos proyectos y creadores. La categoría Stories-Guiones está destinada a los escritores y las escritoras audiovisuales nacionales que deseen trasladar sus historias del papel a la imagen.

Las categorías Film Projects —Largos en desarrollo y Series Projects— Series en desarrollo invitan a los proyectos de largometrajes y seriados que buscan alternativas de financiación para continuar su proceso de producción.

La categoría Animation – Animación en desarrollo está dirigida exclusivamente a proyectos de animación seriados enfocados en audiencias infantiles de los 3 a los 14 años y largometrajes para todas las audiencias que busquen alternativas de financiación para continuar su proceso de producción y finalización.

Con el fin de darles el mejor acompañamiento a los contenidos seleccionados, el Bogotá BAM crea una ruta de fortalecimiento previa al mercado con un diagnóstico empresarial que permitirá conocer las áreas en las cuales la compañía productora necesita fortalecerse y se brindarán asesorías puntuales enfocadas en estas. Los seleccionados podrán entonces presentar sus proyectos durante las citas de negocios organizadas por el equipo del BAM, pensadas en las necesidades y oportunidades de cada contenido. En el 2022, se organizaron 422 citas de negocio entre contenidos seleccionados y compradores.

Para más información sobre las convocatorias ingrese a https://bogotamarket.com/convocatorias/filmprojects