Primera Plana


Dago García

Dago García de Caracol Televisión: Nuestras temáticas locales nos han permitido ser universales

29 de julio de 2019

Jaime Quintero

Dago García, VP de Producto y Contenido de Caracol Televisión, quien lleva más de 100 proyectos realizados a lo largo de su carrera, explicó que la única forma de ser universales es hablando desde lo local.
 
“En Caracol hemos venido creando cierto tipo de parámetros y filosofías de producción, tales como estar muy pegados a la época, alimentándonos de nuestras propias historias, trabajando mucho el tema de la mujer, el humor y estando en sincronía con el tiempo” comenta Dago.
 
Algunos de los nuevos proyectos que estará realizando Caracol Televisión será las bionovela de la cantante de música popular Arelys Henao, Los medallistas, sobre los ganadores de medallas de oro olímpicas de Colombia, y Las Villamizar, una serie histórica. Además, la serie El embajador de la India, adaptación de la película que lleva el mismo nombre y que fuera del director Mario Ribero.
 
García comenta que ahora los proyectos son más cortos y que en poco tiempo deben ser contundentes en las historias para mantener enganchado al televidente.
 
“La globalización le ha convenido a la televisión colombiana y a los contenidos de Caracol. No solo nos buscan para producir con nosotros, sino que además canales y productoras abren sedes en nuestro país. Nos convertimos en exportadores no solo de series sino de ejecutivos que se formaron acá y ahora están liderando en el extranjero”.

Ver En VIVO

29 de julio de 2019

Primera plana