TELEVISIÓN

Monzón es la serie con más nominaciones a los PRODU Awards 2019

14 de octubre de 2019

Maye Albornoz

Osorio Izarra Touchard Gaarde Aranguibel

Desde Cannes, Francia, y bajo el marco de Mipcom, PRODU anunció los finalistas de los PRODU Awards 2019 en las categorías Contenido, Talentos y Mercadeo, cuyos ganadores serán develados el 21 de noviembre durante la primera gala de entrega que se realizará en MIP Cancun.

Entre las producciones más destacadas en las diferentes categorías destacan Monzón (Buena Vista Original Productions y Pampa Films) con 14 nominaciones, Bolívar (Caracol TV) con 11, La reina del sur, segunda temporada (Telemundo Global Studios, Netflix) con nueve, Betty en NY (Telemundo Global Studios) con seis y empatados con cinco, El marginal 3 (Underground Producciones y Contenidos Públicos S.E), La casa de las flores, primera temporada (Netflix) y la franquicia MasterChef (Endemol Shine).

De los grandes grupos de comunicaciones el más reconocido fue NBC Universal con 32 nominaciones; luego Disney, que sumando las producciones de FOX, quedó con un total de 22; seguido por Caracol con 20, Turner con 15 y Televisa con nueve.

Entre los países con mayor número de nominados están Argentina, México, Colombia, EE UU, Brasil y España, demostrando el nivel de excelencia de producción en la región.

Roko Izarra, director de PRODU detalló lo muy satisfechos que están con los resultados, con más de 600 inscripciones de todas las principales empresas. Asimismo invita a la industria entera seguir apoyando los PRODU Awards. “Nos gustaría ser en algún momento una versión de los Emmys o los Golden Globes de América Latina. El mercado no tiene ese referencia y pensamos que existe esa necesidad de premiar a la industria desde sus pares, evaluando sus colegas”.

Haga clic acá para ver la lista completa de finalistas.