TELEVISIÓN

Rosa Clemente de Punta Fina: Para que una producción alcance nivel internacional debe tener un showrunner

5 de septiembre de 2019

Andrés Briceño Izarra

Rosa Clemente VP

Rosa Clemente, socia y fundadora de Punta Fina, contó en #VisitaPRODU que ellos están tratando de implementar el uso de un showrunner en todas sus producciones, con el término de “escritor en set”, el cual será el encargado de plasmar lo que se escribió en los guiones a lo largo de toda la producción.

Igualmente, aseguró que para que las historias de la región lleguen a los estándares de calidad de los contenidos ingleses o de EE UU, todos deben tener un showrunner. “Es imprescindible la participación de esa persona en la producción. Él es quien creó la historia, y solo él sabe cómo debe ser todo, pues lo tiene en su cabeza y en su corazón. Tiene que ayudar en el casting, a buscar locaciones, hasta en la posproducción”.

La ejecutiva también indicó que en este momento, por el boom que hay de producción y demanda de contenidos, México es el país en donde se debe estar. “Vinimos a México para hacer La hermandad, y aquí nos vamos a quedar, es el primer país en la industria audiovisual en español, se está haciendo de todo y vamos a seguir creciendo aquí”.

“Este año para Natpe no llevamos ningún proyecto. Nos sentamos con los clientes y les preguntamos qué querían, qué estaban buscando. Somos una empresa que trabaja a la medida de los clientes, y tenemos equipos que pueden trabajar inmediatamente en cualquier género que solicite el cliente. Con esa estrategia nos fue muy bien” comentó Clemente.

Ver EN VIVO