Primera Plana


Una de las imágenes que se encuentran en Buenos Aires

Stanley Gonczanski convierte Buenos Aires en Ciudad Galería y da visibilidad al medio OOH

13 de enero de 2021

Stanley Gonczanski, fundador de Stanley Films, artista, director de comerciales y director de arte, ha convertido las calles de Buenos Aires en galería. Desde el 17 de diciembre ha instalado 14 obras en 10 carteles, con el objetivo de vincular el arte con los medios publicitarios.
 
“Entendiendo la baja por el cierre de museos por el covid-19 y que los espacios publicitarios OOH estaban vacíos inicié este proyecto. Se trata de un modelo de expresión urbana que al tiempo ayuda a visibilizar el medio que se ha visto afectado por la pandemia” indicó.  
 
La idea de publicar las obras en los carteles de la ciudad tuvo acogida y éxito. Los medios lo empezaron a cubrir y ahora se está planteando llevar el mismo concepto a Chile, sumando las paradas de autobús iluminadas con el objetivo de imprimir 58 carteles en la ciudad de Santiago.
 
La muestra que actualmente está en Buenos son obras de la serie Almost Classic, en las que el artista recurre a obras maestras del arte clásico para modificar su sentido. Mediante pequeños gestos de ironía, los convierte en una crítica sobre la complicidad del poder y las pasiones humanas.

Ver video de la instalación.

13 de enero de 2021
https;