TECNOLOGÍA

Davinci Resolve al alcance de todos

1 de julio de 2020

Alfredo Yánez

Diego Yhama BMD

Davinci Resolve es el sóftwer de posproducción de Blackmagic Design que sirve para los generadores de contenido, independientemente de que se trate de cine, broadcast, OTT o youtubers. Diego Yhamá, máster training de Davinci Resolve para Latinoamérica, comentó que esta solución es gratuita y facilita los trabajos en esta era de la producción remota.

Yhamá ha dictado decenas de seminarios virtuales para dar a conocer las nuevas características de Davinci Resolve, que no solo facilita las operaciones de posproducción de color, sino también las vinculadas a la edición, propiamente dicha, y las de audio.

El experto describió, en el espacio Over the Tech, cómo la situación mundial por causas sanitarias ha permitido el avance de fórmulas colaborativas en todos los procesos de producción, incluyendo los vinculados a la posproducción. “El trabajo remoto nos ha hecho descubrir nuevos procedimientos, nuevas formas de hacer los trabajos necesarios para que haya contenidos en todas las pantallas”.

Invitó para el próximo seminario de la empresa, en el que hasta ahora van más de 800 inscritos. “Se trata de un seminario de 20 horas de duración en el que vamos a revisar todos los detalles para que los productos finales respondan a los estándares de calidad que la industria exige”.


Vea la entrevista completa