Primera Plana


Paco Jiménez

30% de los ingresos del Buen Fin vendrá por transacciones digitales: Paco Jiménez de Twitter

10 de noviembre de 2020

En una crisis económica la gente cambia de marcas y de categorías; pero con la pandemia está cambiando el cómo, más que el qué; afirmó Paco Jiménez, Managing Director de Twitter, México.

“Las plataformas de videoconferencias crecieron 487% respecto al año anterior, el ecommerce está presentando crecimientos hasta del 70% frente al 2019. En la parte de streaming, el consumir entretenimiento no ha cambiado, lo que está cambiando es la forma en que lo consumimos y el streaming creció 32% respecto al año anterior”.

Señaló que para este Buen Fin las compañías van a tener que desarrollar un manejo bien interesante en términos de agilidad y flexibilidad. “En 2019 —según algunos expertos— este evento generó más de 120 mil millones de pesos, tuvo un crecimiento del 7% contra el 2018. Para 2020, que empezó este 9 y se extendió al 20 de noviembre, se estiman los 120 mil millones y tal vez un poquito más. 30% vendrá por transacciones digitales. Ahí creo que hay un cambio bien radical y es importantísimo”.

Destacó que la transformación digital que se ha vivido en México en estos ocho meses es equivalente a tres y hasta cinco años de evolución digital. “Jugamos un papel importantísimo con nuestros clientes, porque Twitter es una plataforma de descubrimiento. El 88% de las personas en Twitter realizan compras en línea. 9 de cada 10 personas en Twitter lo que están buscando son ofertas. Y somos una de esas plataformas que te permite realmente estar escuchando en el momento lo que está sucediendo y las marcas pueden apalancarse de ese conocimiento para tener un impacto impresionante en su performance financiero, ya que 25% de la intención de compra está ligada con la relevancia cultural de la marca. Este es el momento en el que las marcas pueden ligar sus objetivos de ventas y conectar con lo que está pasando en Twitter y/o lanzar algo nuevo”.

10 de noviembre de 2020

Primera plana


https;