Primera Plana


Abraham Quintana

Abraham Quintana de Archer Troy: Las grandes ideas siguen siendo la tendencia más relevante

05 de diciembre de 2019

El director de Integración e Innovación de Archer Troy, Abraham Quintana, considera que hay una tendencia que debería parar en la industria; se trata de “esta sensación apocalíptica de que las agencias van directo al fin. Me parece que no es así, que sin duda nos hemos transformado y tenemos que seguir transformándonos, prácticamente todos los días, pero creo que hay cosas que no van a cambiar, que es el tema fundamental de las ideas” dijo.
 
Destacó que las grandes ideas siguen siendo la tendencia más relevante. “Hoy creo que este es el único valor que nos puede distinguir entre un equipo y otro. Al final hay herramientas, un montón de tecnología que está atrás ayudando, pero el tema de las ideas es el que deberíamos conservar todas las agencias”.
 
Quintana expuso que para tener esas ideas hay cosas fundamentales que no pueden dejarse a un lado, como el talento. “Hoy viene de procedencias no necesariamente publicitarias, que enriquecen mucho las propuestas y también hay talento que ha estado en la industria por muchos años; porque debe haber también un conocimiento profundo de las marcas y de nuestros clientes, sin esto podrá haber ideas más ocurrentes y más cortoplacistas, pero que dejan a un lado la construcción de esa marca”.
 
En Archer Troy apuntan al equilibrio entre la parte más fresca y la parte con más experiencia, uniéndolos en una en proyectos. “También la parte colaborativa con equipos externos es sumamente importante. Hoy tener una alianza con gente que produce, que hace investigación, que hace contenido, me parece que es fundamental”.  

05 de diciembre de 2019

Primera plana


https;