Primera Plana


Claudia Romo Edelman

Claudia Romo Edelman de We Are All Human: Corporate America está respondiendo y nos estamos sentando con ellos

13 de septiembre de 2019

Liz Unamo

El 9 de septiembre, la Cumbre del Liderazgo Hispano: Dallas convocó a destacados líderes locales de empresas como AT&T, PepsiCo, Pinnacle Group, Texas Instruments, Southwest Airlines y Yum! Brands en la Facultad de Negocios Cox de la Universidad Metodista del Sur (Southern Methodist University, SMU) para fomentar un amplio debate sobre el avance de las prioridades de la comunidad hispana de EE UU.
 
“Tuvimos más de 15 líderes de asociaciones importantísimas y nos estamos coordinando, nos estamos uniendo y Corporate America está respondiendo y nos estamos sentando con ellos” dijo Claudia Romo Edelman, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación We Are All Human.  
 
Del encuentro en Dallas resultó que 99 corporaciones firmaron el Hispanic Promise, donde se comprometen a contratar, promover, retener y celebrar a los hispanos en el lugar de trabajo. “Fue un momento importante de tener a tantos líderes hispanos unidos junto con tantas corporaciones para mandar un mensaje a todo el resto del país diciendo: este Hispanic Heritage Month estamos mandando un mensaje de unidad, de solidaridad y de engagement”.
 
Con Dallas se abre el Hispanic Heritage Month y el cierre será en San Francisco el 17 de octubre. “Queremos hacer exactamente lo mismo que hicimos en Dallas, pero con empresas de tecnología, entonces queremos dar un mensaje muy grande de Silicon Valley cares about Hispanics. Creo que con esa narrativa vamos a tratar de atraer a las empresas de tecnología más importantes del país, así se manifiestan a favor de nuestra comunidad a través de la Promesa Hispana”.
 
La ejecutiva explicó que este tipo encuentros busca unificar la visión de los hispanos, para cambiar la percepción del grupo en EE UU, “movernos de lo negativo a lo positivo, de lo invisible a lo visible, de los takers a los makers, es decir, ser contribuidores”.

13 de septiembre de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana