TELEVISIÓN

Como anunciante sería una gran experiencia trabajar de la mano con creadores de series y películas: Julieta Loaiza de Nestlé

11 de agosto de 2020

Cristian Vergara

Julieta Loaiza de Nestlé

Grandes marcas como Nestlé hacen un riguroso proceso en la selección de medios a la hora de comunicar una iniciativa de mercadeo. Sin embargo, la creación independiente de contenidos y la posibilidad de estar en varias plataformas de manera orgánica es un desafío del que aún existen más preguntas que respuestas.

Para Julieta Loaiza, directora de Comunicaciones y Brand Affairs en Nestlé, uno de los grandes retos a la hora de insertar marcas en contenidos que puedan resultar exitosos es la forma de medir su impacto en la audiencia.

“Sería para mí, como anunciante, una gran experiencia poder sentarme a trabajar de la mano con mi equipo creativo y los creadores de contenido (películas, series) y ver la mejor manera de incluir a la marca de una manera relevante y que aporte a la historia. Evitar que se convierta en un elemento accesorio” señaló la ejecutiva.

Agrega que si bien plataformas como Netflix siguen resistiendo la posibilidad de monetizar contenidos con publicidad, tarde o temprano las marcas lograrán estar allí directa o indirectamente, pues es labor de ellas hacer parte de la vida de las personas.

“Hemos activado todas las herramientas que, por ejemplo, nos dan plataformas como YouTube. Algunas con más éxito que otras. Eso siempre dependerá de que entreguemos contenido relevante a las personas” concluyó Loaiza.