Primera Plana


Noe Chessari, CEO y fundadora de Ninch Communication Company

El 60% de los argentinos ya decide sus compras por recomendación de un influencer: Estudio de Ninch y Oh Pannel

08 de septiembre de 2020

Ninch Academy, el área de investigación y análisis en tendencias de comunicación de Ninch Communication Company, ha presentado, junto con Oh Pannel, un estudio que demuestra que en términos de confianza y credibilidad, los usuarios les asignan a los influencers, en promedio, 5,9 puntos.

Según el informe, en términos de confianza y credibilidad, los usuarios les asignan a los influencers, en promedio, 5,9 puntos. Así mismo, el 62% afirma que los influencers influyen en sus decisiones de compra, siendo 6 de cada 10 los que manifestaron haber realizado una compra luego de una recomendación de un líder de opinión.

A su vez, el 84% de los usuarios encuestados admitió estar dispuesto a probar una marca que no conoce si se la recomienda un influencer a quien sigue. Sin embargo, es pertinente aclarar que el estudio demostró que no hay “confianza ciega”: 6 de cada 10 usuarios validaría la recomendación con amigos y conocidos.

“Hoy las redes sociales ya no son un adicional o algo que viene después, sino que son la base de cualquier estrategia de comunicación, y en este sentido los influencers son parte esencial de la estrategia. Desde NINCH somos pioneros en advocacy marketing, y nos convertimos en estudiosos de esta práctica que, lejos de ser una moda, llegó para quedarse” señaló Noe Chessari, CEO y fundadora de Ninch Communication Company.

08 de septiembre de 2020

Primera plana


https;