MERCADEO

Eric Tourtel de Teads y Felipe del Sol de Admetricks advierten que la región es resiliente y que el poder está en ofrecer un buen producto

15 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Face To Face Webinar 15 de Noviembre

Para Eric Tourtel, CEO de Latinoamérica de Teads, y Felipe del Sol, CEO de Admetricks, la región está preparada para enfrentar los desafíos económicos, pues una de sus características es la resiliencia. “Hay que ser creativos y moverse para poder crecer. Agregar tantos productos nuevos, como CTV, retail media, entre otros” señaló Eric. “Es superimportante tener un gran producto que los clientes quieran y un gran equipo que lo pueda mostrar y hacer que los resultados pasen” destacó Felipe como condición.
 
En entrevista en el webinar Face to Face ofrecieron algunas estrategias efectivas en inversión publicitaria y audiencias digitales para 2023.
 
“Viene un nuevo tsunami con attention, que va a ser la misma revolución que viewability. El mercado se está moviendo muy rápido con esto y justo viene una crisis, por lo cual habrá menos plata y cada dólar invertido será necesario justificarlo bien. Aquellos que no puedan garantizar attention, que un anuncio online no sea visto, lo van a pasar muy maladvirtió Eric.
 
Para cobrar por viewability hay dos maneras muy simples: ser intrusivo o poseer data propia, un inventario para poder cruzar, una parte creativa y una inteligencia artificial para hacer funcionar toda la máquina. “Cualquier anuncio nuestro que va a conseguir un 70% u 80% de viewability si no tuviera nuestra data, IA, estaría entre 15% y 20%; que igual sigue siendo alta” agrega Eric.

Ambos coincidieron en que la realidad aumentada mediante los móviles será una de las tendencias por su accesibilidad. “El móvil es una extensión de ti, y es lo que usamos para todo. La realidad aumentada incrementa mucho la atención y te permite comprar con seguridad, porque te puedes imaginar cómo quedaría una mesa en un salón, unos zapatos, etc.” dijo Eric.
 
Felipe mostró que la inversión de la publicidad en Latinoamérica es 40% digital y 60% tradicional; mientras que a nivel global es viceversa. Mientras que, entre las principales categorías desde enero a octubre de este año, destacan tiendas online, telecomunicaciones, servicios de empresa y bancos. “La lotería ha sido una categoría que ha crecido mucho este año. Esto nos permite saber cuáles son las categorías que están entrando más fuerte en publicidad digital y así aprovechamos a esos diferentes anunciantes y ofrecerles las diferentes soluciones que pueden haber”.
 
Ver video de FIAP Face to Face con Eric Tourtel de Teads y Felipe del Sol de Admetricks