MERCADEO

Es clave no ser un ‘me too’ y que todos vayan por el mismo camino: Juan Budelli como jurado de Formatos en FIAP 2021

29 de junio de 2021

Cristian Vergara

Juan Manuel Budelli de OMD Argentina

Juan Manuel Budelli, Commercial & Accountability Director en OMD Argentina y jurado de Shortlist en la disciplina Formatos de FIAP 2021, destaca que si bien la creatividad iberoamericana llegó a un punto de estabilidad, hoy por hoy el nivel sigue siendo bastante alto.

Bajo ese contexto, para que una campaña sea reconocida en FIAP —explica— debe tener la combinación de varios factores: “Respetar el brief, buscar alcanzar el objetivo planteado en el mismo, encontrar un insight claro que movilice. Indistintamente del recurso usado, si la pieza moviliza cumpliendo esos puntos, para mí ya tiene medio camino recorrido para ganar” afirma Budelli.

Para el ejecutivo, FIAP tiene una relevancia muy grande en la industria creativa. Señala que quizás con el tiempo se han sumado otras alternativas, pero históricamente este festival es un premio que todas las agencias buscan alcanzar, por su prestigio.

Y es que, de acuerdo con Budelli, la industria está enfrentando una de las crisis más profundas de la humanidad, y hoy el principal desafío es ser innovadores y disruptivos. “Siempre lo fue, pero ahora es clave no ser un ‘me too’ y que todos vayan por el mismo camino. Quien saque la cabeza de la multitud, será quien destaque” acota.