MERCADEO

Fabiano Lobo de MMA: MMA Innovate está enfocado en mostrar cómo la innovación está impactando al negocio

24 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Fabiano Lobo de MMA y Soledad Moll de Hispanic Latam

MMA realizó por primera vez el encuentro MMA Innovate en Ciudad de México, con el objetivo de dar visibilidad a los esfuerzos, innovaciones y desafíos de los líderes de marketing y negocios de un ecosistema de más de 300 empresas en toda Latinoamérica. Representantes de Uber, Pinterest, Heineken, Adsmovil, Druid Creative Gaming y L’Oréal fueron los encargados de dar su visión sobre los temas que hoy en día están sobre la mesa alrededor de la innovación.
 
“Innovate es un evento más pequeño que está enfocado en nuestra base de asociados y aquí tenemos conversaciones de cómo la innovación está impactando el negocio hoy y en el futuro. Es el primer evento que hacemos de este estilo en México y se suma a los que se harán en Argentina y Brasil. Siempre estamos mirando innovación, impacto de negocio y buenas historias de las marcas que invitamos, que van a inspirar positivamente a la gente que estará participando en el evento, en este estuvimos más enfocados a traer a la conversación del futuro del CMO, de la jornada hacia el futuro” comentó Fabiano Lobo, manager director de MMA para Latinoamérica.
 
El ejecutivo resaltó que el caso de éxito presentado por Georgina Rodríguez, directora de Marketing México de Uber, se convierte en un caso de inspiración, además de la participación de Druid Creative Gaming, que demuestra el crecimiento y que seguirá creciendo en países como México, que es el de la industria del gamming y de esports: “Inspiración, innovación e impacto en los negocios son nuestras premisas. Si pudiera generar en cada 100 personas en un evento, que diez tengan un impacto alrededor de lo que presentamos, sería perfecto”.
 
Comentó que, a diferencia de otros eventos, “nosotros ya pasamos por la preocupación de traer el contenido de la compañía que está de sponsor, es importante dar la voz a un partner, pero hemos logrado crear una relación de largo plazo con ellos, que comprenden que para educar a una industria de que debemos crear las oportunidades de negocio para que las personas de nuestra comunidad vayan al futuro, pero pensando en el ‘hoy’”.
 
Ante más de 200 personas, las ponencias arrancaron con Georgina Rodríguez, de Uber, y Laura Corral, directora de Ventas para Hispanoamérica de Pinterest, con el tema Conduciendo a la gente a poner sus sueños en marcha. A esta le siguió la charla Aprovechando el Dynamic creative optimization dentro del retail media, encabezada por Úrsula Calderón, head of México & Americas de Heineken, y Jesús Benítez, VP of Expansion de Adsmovil.
 
La siguiente estuvo a cargo de Claudio Lima, fundador y CEO de Druid Creative Gaming, con el tema Marcas y videojuegos: ¿Cómo conectar con la audiencia gamer? El ciclo cerró con Pablo Sánchez, CDMO y CCO de L’Oréal México con la ponencia El presente y futuro del CMO.
 
Finalmente, Fabiano Lobo aseguró que el MMA Innovation se convierte en un preámbulo para el regreso del MMA Impact, a realizarse en agosto próximo, que no solo será más grande en cuanto a asistentes, esperando concentrar a cerca de 5 mil personas, “pero vamos a traer una mirada un poco más desafiante, porque estamos viviendo tiempos retadores, en donde veremos de qué forma temas como la inflación o lo que se vive en mercados como EE UU, va a impactarnos, porque es interesante ver cómo este país, por primera vez, está pasando por un momento de cambio y cómo esto va a influir en México, Brasil o Colombia”.