MERCADEO

FIAP Face to Face Webinar– Es necesario crear desde la empatía con los menos favorecidos: Juan Posada de Geometry

7 de julio de 2020

Cristian Vergara

Juan José Posada en Face to Face Webinar

Para Juan José Posada, director creativo ejecutivo de Geometry Latinoamérica, la construcción de campañas memorables como Rain for sale, Flora For Fauna o Terribly delicious —todas ganadoras de oro en festivales como Cannes Lions y D&AD— necesitó la convicción de crear desde la empatía con las personas menos favorecidas.

Durante el FIAP + PRODU Face to Face Webinar, Posada hizo un recorrido por algunas de las iniciativas más reconocidas de su carrera, detalló la importancia del diseño en ellas y explicó por qué hoy es necesario regresar al “papel y lápiz”.

“Solo cuando tenemos un papel y lápiz en frente podemos decidir el camino por el cual es más conveniente orientar una idea. Siempre pido a los equipos que dirijo que antes de sentarse frente a un computador tengan muy claro hacia dónde quieren ir” destaca.

Y es que, según Posada, si bien el craft es de vital importancia a la hora de presentar una idea, el concepto y el trabajo en equipo son los pilares para que el diseño vaya más allá. “Los creativos tenemos que aprender a manejar la frustración y convivir con ella; no todas las ideas en las que trabajamos pueden ver la luz, pero los buenos conceptos siempre son el punto de partida de una gran campaña”.

Ver FIAP + PRODU Face to Face Webinar con Juan Posada