MERCADEO

GroupM Premium Supply: La nueva solución programática para un mejor acceso a espacios de alta calidad en México

12 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Juan Pablo Organista

El grupo de inversión en medios de WPP, GroupM, trae a México su solución llamada GroupM Premium Supply (GPS), la primera en el mercado mexicano de suministro premium programático antes de llegar al open market, totalmente auditable, que permite acceder a inventario local de calidad de manera transparente, seguro, escalable y todo a costos competitivos, así como con una visibilidad de extremo a extremo en todas las compras que realicen las organizaciones.

La integración de este Supply Side Plataform (SSP) les da la oportunidad a los clientes de la agencia de conectarse a un inventario de publishers de alta calidad para la compra programática, eliminando la complejidad e incertidumbre, reduce los fees tecnológicos y mejora la calidad del inventario. Esta solución mantiene a los clientes a la vanguardia a través de una estrategia avanzada de display y video con alcance a escala dentro de la población online con diversos tamaños de formatos (banners, rich media, nativos y video) que también pueden estar disponibles en móviles, tabletas y desktop.

Esta solución cuenta con un inventario verificado que, a través de una negociación directa de GroupM con los publishers, establece una integración que garantiza el acceso a un inventario de alta calidad, visible, libre de fraude y seguro para las marcas. Lo cual hace referencia a la filosofía de “Brand Safety” para proteger a las marcas en contra de algún impacto negativo que pueda afectar la reputación de la marca.

“En GroupM estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes una solución programmatic totalmente transparente, con un inventario curado y de alta calidad, capaz de ofrecer mejores resultados en tarifas efectivas con mayores estándares de Brand Safety, Viewability y Completion Rate, al mismo tiempo que minimiza la posibilidad de fraude dentro del ecosistema” comentó Juan Pablo Organista, Pricing & Investment director en GroupM México.

GPS con su inventario de formatos display y video es parte del GroupM Premium Marketplace, que ofrece además inventario en OTT y CTV. Estos formatos en dispositivos de televisión estarán disponibles más adelante junto con los tradicionales para expandir el inventario de alta calidad a los clientes del grupo. Esta solución demuestra el compromiso de la agencia por fortalecer a los anunciantes para lograr sus objetivos, así como con los publishers para obtener las mejores ofertas.