MERCADEO

Hemos apostado por el desarrollo de contenidos propios con éxito: Valentina Vieira de Bavaria Colombia

13 de septiembre de 2020

Cristian Vergara

Valentina Vieira Escobar de Anheuser-Busch InBev

De la mano de sus aliados, DDB Colombia, Alina Vélez Comunicaciones, Dirty Kitchen, Dattis y DraftLine Colombia, la cerveza Poker creó Mano a Mano: una plataforma de comedia en vivo donde varios de los mejores comediantes de ese país se subieron al ring para competir mientras defendían una causa social. (Ver campaña)

Las batallas se transmitieron en vivo todos los domingos de julio a través de las redes sociales y los espectadores podían votar por su comediante favorito. La audiencia creció domingo a domingo, a tal punto que la final de la primera temporada recibió 4 millones de visualizaciones entre los diferentes canales de la marca.

Valentina Vieira, directora de Mercadeo para la cerveza Poker en Anheuser-Busch InBev Colombia (Bavaria), afirma que hoy esa es justamente la apuesta de la marca: el desarrollo de contenidos propios que establezcan una real interacción con los consumidores. “Hemos apostado por el desarrollo de contenidos propios con éxito. Mano a Mano es la más reciente demostración de una estrategia que hemos venido construyendo desde antes, incluso, de la pandemia. Trabajamos con la convicción de acompañar a la audiencia en su día a día y, al tiempo, apalancar iniciativas sociales que sean relevantes en la coyuntura” explicó.

Los resultados de la campaña superaron las expectativas y rompieron los récords. A la fecha, la marca ha logrado más de 23 millones de visualizaciones en siete episodios en todos sus canales digitales. “Lo mejor de la iniciativa fue el trasfondo social del que nació la idea; aunque las fundaciones representadas por los finalistas recibieron una suma mayor, todas las fundaciones representadas recibieron apoyo para sus causas sociales” explicó la ejecutiva.

“El éxito de este tipo de estrategias está en dos aspectos: uno, la enorme pasión con la que un equipo interdisciplinario de varias agencias, agencias de medios y productoras, trabajan para sacar adelante este tipo de proyectos superando cualquier adversidad. Y otra es la convicción de crear como estrategia un formato de entretenimiento que cada vez es más fuerte y se mantendrá en el futuro” concluye Valentina Vieira.