MERCADEO

Henry Medina como jurado en Formatos de FIAP 2022: Los creativos debemos intervenir en el negocio desde todas sus aristas

9 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Henry Medina Jurado Metales Formatos

De acuerdo con Henry Medina, CEO & CCO Ogilvy Bolivia y jurado de Metales en la categoría Formatos de FIAP 2022, para que una idea sea reconocida en el festival debe contar con la perfecta interacción conceptual entre la idea y su soporte. “Formatos es una categoría donde la exigencia se duplica porque se deben entender y trascender dos líneas de pensamiento que, además, deben ir integradas una en la otra” subraya.

Y es que para el reconocido creativo, FIAP ha sido un soporte muy importante para la industria publicitaria de la región y es necesario que desde cada país se trabaje por mantenerlo así. “FIAP es un soporte abarrotado de estrellas de la publicidad iberoamericana, de esos que marcaron un antes y un después en la historia de nuestro rubro y así debe continuar: en la búsqueda de elevar nuestro nivel” afirma.

Según Medina, el reto de la creatividad regional también gira en torno a entender que los creativos deben convertirse en Business Creatives más allá del delivery de piezas de comunicación. “Debemos intervenir en el negocio desde todas sus aristas” acota.

Y agrega: “La necesidad es madre de la creatividad, y de eso nos sobra en esta parte del mundo. En lo que debemos mejorar es en encarar nuestra industria desde un lugar más digno. Debemos potenciar la importancia de nuestros negocio y recuperar el glamour de otras épocas, no por el glamour en sí, sino por el retorno financiero que le genera a nuestra industria”.

Al cierre de esta entrevista, el reconocido creativo —quien además recientemente llevó a Bolivia el primer León de su historia en Cannes Lions— adelantó que se encuentra trabajando en una iniciativa paralela a la agencia llamada Soulftware, una plataforma para desarrollar aplicaciones de soluciones a problemas sociales.

“Necesitaba ir más allá y ser mi propio cliente para dejarme volar y aquí estamos, esperando que despegue la primera nave para que las demás sigan el camino” concluyó.