MERCADEO

IAB prevé un crecimiento del 8% en el gasto en publicidad digital en 2022 y advierte sobre las ‘malas’ experiencias publicitarias

15 de octubre de 2021

Liz Unamo

IAB PwC

Un nuevo informe de la Interactive Advertising Bureau (IAB) prevé un crecimiento relativamente modesto del 8% en el gasto en publicidad digital en EE UU en 2022.

El informe, basado en una encuesta realizada por PriceWaterhouseCoopers (PwC) a cerca de 20 líderes del sector de la compra y la venta, así como en otras investigaciones de la IAB, prevé que el gasto en publicidad digital alcanzará los US$165.500 millones el próximo año.

También prevé un aumento del 11,8% en 2023, hasta alcanzar los US$177.300 millones, y un total de 200.300 millones en 2025.

En 2020, la publicidad en Internet en EE UU aumentará un 12,2%, hasta alcanzar los 139.800 millones de dólares.

Las nuevas perspectivas advierten de varios factores que podrían impedir el crecimiento de estos canales de publicidad digital, empezando por la creciente aversión de los consumidores a la publicidad irrelevante y unidireccional.

En este contexto, el informe también alude a la creciente competencia no solo de los servicios de vIdeo a la carta con publicidad, los servicios de televisión en streaming gratuitos con publicidad (FAST) y los servicios de streaming de suscripción con publicidad limitada y de bajo coste, sino también de los nuevos medios de comunicación de origen colectivo alimentados por las OPI y las fusiones y adquisiciones.

‟La disminución de la tolerancia de los consumidores” y las mayores expectativas de la publicidad digital ‟están afectando a la composición y el tamaño de las audiencias de los medios de comunicación y las marcas de entretenimiento con publicidad” afirma el informe.

‟El consumidor actual huye de las malas experiencias en los medios de comunicación con publicidad” añade. ‟Tanto para los vendedores como para los compradores, la migración de los consumidores hacia ofertas de contenido sin publicidad indica una expectativa de que la publicidad ofrezca una experiencia útil y contextualmente relevante, y que se exijan formas de participación fácil y rápida (es decir, explorar/actuar)”.

Puede consultar el informe aquí