Primera Plana


Josafat Solís

Josafat Solís de McCann Worldgroup: Nuestra calidad del producto estratégico y creativo nos destaca con más shortlists en los Effie LatAm

09 de septiembre de 2019

Liz Unamo

McCann Worldgroup es la Red con más shortlists en los Effie LatAm, cuya premiación se realizará durante el cierre de +CTG (Cartagena de Indias, Colombia), el 4 de octubre.
 
Josafat Solís, Chief Strategy Officer para América Latina de la agencia, explica que ese éxito obedece a que esta directamente relacionado a la calidad del producto estratégico y creativo a lo largo de la región. “No importa si la oficina es de un mercado grande, mediano o pequeño, nuestra manera de trabajar es la misma, compartiendo las mismas herramientas, trabajando cada proyecto con rigurosidad hasta que encontramos la idea, la manera, la tensión que movilizará a las audiencias y ayudar a cada marca a cumplir sus objetivos” explica Solís a PRODU.
 
Cada año se hace necesario evaluar si las categorías que se tienen son suficientes, sostiene Solís,  y si la forma en que están descritas realmente albergan la manera en que marketing y comunicación se está desarrollando. “Trataría de tecnificar más al jurado en categorías no tradicionales. Por ultimo, permitiría que la forma de presentar los casos sea estilo video, debido a que por la manera en que las marcas desarrollan soluciones, se hace difícil entender la fuerza de una idea solamente con un listado de ejecuciones”.
 
La fórmula de McCann para mantenerse en la industria ha sido entender el negocio de los clientes, adelantarse a identificar las barreras y amenazas del negocio de sus clientes. “Adelantarnos a buscar esos nuevos segmentos, esas nuevas maneras de ver un producto o servicio y luego conectarlo todo con verdades de consumidor, que van a permitirnos ayudar a las marcas a jugar un rol significativo en la vida de la gente, que parte de lo funcional del producto o servicio, pero que definitivamente no se queda allí”.

09 de septiembre de 2019

Primera plana