MERCADEO

José Camus de Admetricks: El mercado publicitario necesita información más clara y transparente en cuanto a la compra, medición y optimización

18 de mayo de 2022

Cristian Vergara

José Camus de Admetricks

José Camus, gerente comercial de Admetricks, destaca que si bien la pandemia ha afectado duramente al sector publicitario a escala mundial, este año habrá un importante repunte en el cual el correcto uso de la data será de vital importancia.

Bajo este contexto —explica el ejecutivo— hoy Admetricks enfrenta el mercado regional entregando nuevas soluciones como Media Planner, para que constantemente las Agencias, los Medios y las Marcas cuenten con mayor información para tomar mejores decisiones.

“Estamos retomando acciones que dejamos de hacer debido al covid, como los eventos presenciales. Aunque, el home office ya quedó implementado, el hecho de verse y conectar nuevamente con las personas, es muy necesario” subraya.

Enfatiza, además, que en la actualidad el mercado publicitario necesita cada vez más información sobre la claridad y transparencia en cuanto a la forma de compra, medición y optimización. Con esto se puede hacer un correcto Benchmarking, predecir tendencias y convertirlas en oportunidades.

“Un ejemplo de esto, es Ad Intelligence de Admetricks, ya que ahora cuenta con información de Alcance y Frecuencia de cada campaña de cada marca con el propósito de seguir aportando y entregando transparencia a la industria publicitaria digital” indica.

José Camus estudió Publicidad en el instituto DUOC UC e Ingeniería en Administración de Empresas en la Universidad Andrés Bello. En sus 14 años de experiencia ha trabajado en áreas comerciales en diferentes empresas como analista comercial, ejecutivo de Negocios (Trafficker Digital) y ejecutivo de Ventas Digital. Actualmente está por cumplir siete años en Admetricks como gerente comercial.