MERCADEO

José Núñez de Logan Industry: Me entusiasma que hay apertura en hacer cosas creativas para el mercado hispano

22 de marzo de 2023

Claudia Smolansky

Jose Nuñez de Logan Industry

Logan Industry es una productora full service con base en Los Ángeles que trabaja con el mercado americano, especialmente en comerciales, pero también han trabajado en documentales, películas de ficción y series de televisión.

Con un roster de ocho directores, en su mayoría latinos, su productor ejecutivo, José Núñez, cuenta que buscan nuevas oportunidades en el mercado hispano de EE UU.

“Cada año va mejorando la calidad de la producción de los comerciales y las marcas van invirtiendo más en este mercado. Sin duda, he visto cómo le han dado importancia. La realidad es que antes para las marcas o agencias no era atractivo. Me entusiasma que hay apertura e intención de hacer cosas creativas” apuntó.

Además, cuenta que desde Logan Industry están explorando las distintas tendencias como docustyle, effects, abordando temas sociales y de género.

Entre sus clientes, se encuentran: Toyota, Ford, T-Mobile. Además, en 2020 estrenaron su documental The Donut King en Hulu, el cual ha sido galardonado en distintos festivales. Actualmente, se encuentran en la producción de otro sobre la historia de un luchador de Mao Thai argentino. Asimismo, han trabajado también para Saatchi & Saatchi, así como en promos de Game of Thrones.

Tono Studios ha sido otro de sus partners para los trabajos de voiceovers. Al respecto, su CEO, Raquel Ramírez, expresa: “Siempre he pensado que la colaboración en equipo resulta más productiva. Es muy satisfactorio cuando clientes confían en nuestra experiencia del mercado hispano” apuntó.

Núñez tiene más de 18 años en la industria y en 2020 decide arrancar con Logan Industry con el objetivo de crear proyectos state-of-the-art, impulsado por un trabajo en camaradería. “Es nuestro ADN lo que define nuestro craft y el que existe en este viaje colaborativo. Nos inspira contar historias que trasciendan en el tiempo y que busquen conversaciones culturales contemporáneas”.