MERCADEO

Juanita Anaya y Luis Gaitán liderarán la presidencia de los premios IAB Mixx 2023

19 de enero de 2023

Claudia Smolansky

Juanita Anaya American Express Luis Gaitan Pure

Juanita Anaya, lending vicepresident en American Express, y Luis Gaitán, CEO de Pure, liderarán la presidencia del los premios IAB Mixx 2023, ocupando el puesto de presidenta y vicepresidente, respectivamente.

Los premios IAB Mixx cumplen este año su decimoquinta edición, siendo una plataforma que reconoce a las mejores campañas y piezas de la publicidad digital y marketing interactivo en México.

“Estoy con IAB desde sus inicios en 2005. He podido ver el crecimiento de la industria digital en México y ser parte del impulso del talento. Para mí este rol es un honor, ya que considero que IAB Mixx es un referente, no solo en México, sino en LatAm y demuestra lo que somos capaces los mexicanos y sus marcas” apuntó Anaya.

A su juicio, estos son unos premios que reconocen estrategias disruptoras y que construyan valor de marca. “No se trata de observar los mensajes, sino de entender los objetivos de negocios, de venta, qué quieren hacerle sentir al consumidor. Se trata de construir un revenue management y eso es posible con el marketing digital. Espero ver casos espectaculares y me emociona calificar con gente tan talentosa. En este contexto competitivo y exigente, ese es el mayor reto, evaluar rigurosamente, profundamente, pero también de manera divertida” acotó.

Por su parte, para Gaitán hay un gran distintivo que ofrece este certamen, ya que considera que pocos tienen el ángulo de observar la evolución del comportamiento del usuario, así como la calidad de las plataformas y experiencias de marcas y las compañías y sus formas de conectar con las personas.

“Estos premios no te permiten estar cómodo. Siempre hay nuevas categorías. Nos contenta ver que los casos que se inscriben no vienen solo de agencias, eso demuestra que hay las ideas y la creatividad vienen de distintos actores y eso es una buena señal de cómo se están moviendo las estrategias, es decir, que ya no se acoplan exclusivamente a un esquema tradicional” apuntó.

Igualmente, Gaitán apuntó que un premio refleja lo bueno que es por sus metales, lo cuales, recalcó, son difíciles de ganar. Sin embargo, aquellos que lo reciben, asegura, abren camino, inspiran, elevan la vara de excelencia y trazan un piso para un mejor trabajo.

“A mí me parece que lo mejor que podemos hacer es ser exigentes con el criterio que vamos a aplicar al evaluar las piezas. Nos tiene que dar envidia. Lo más lindo de esto es desaprender y cuestionar lo que tú crees que sabías, y más en una industria que cambia tanto, sobre todo en lo digital” señaló.

La XV edición tendrá un total de 23 categorías más cinco premios especiales. Igualmente, el jurado está conformado por 24 integrantes de distintos sectores. Hasta el 3 de febrero se llevará a cabo la etapa early bird, en la que los interesados tendrán un precio especial en casos inscritos.

El detalle completo de cada una está disponible en www.premiosiabmixx.mx

Finalmente, este 2023 Condé Nast será el presentador del festival. En este sentido, Javier Esteban, CEO, expresó: “Estamos orgullosos de presentar esta edición de los premios IAB Mixx en un momento en el que México está adquiriendo una relevancia cultural sin precedentes alrededor del mundo. Una relevancia que no sería posible sin el enorme talento creativo que ha demostrado tener y sabemos que estos premios reunirán a los mejores creativos de la publicidad digital para sorprendernos, inspirarnos y abrirnos la mente a explorar nuevas ideas y perspectivas. Un espacio donde convivirán creatividad, curiosidad e inspiración. elementos que forman parte de los valores y el ADN de Conde Nast”.