Primera Plana


Alberto Pardo

La situación es una oportunidad para incluir al mobile gaming dentro de los presupuestos de publicidad: Alberto Pardo de Adsmovil

28 de septiembre de 2020

Cristian Vergara

Un reciente informe de Adcolony acerca del impacto del coronavirus en Latinoamérica reveló que la gente está dedicando más tiempo a los juegos en sus smartphones: el 44% de los usuarios juega todos los días y el 26% está explorando juegos nuevos.

Para Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, en la actualidad este canal representa una gran oportunidad para las marcas porque se ha consolidado como un entorno seguro para ellas y sigue en franco crecimiento. “Sin duda, esta situación que estamos viviendo es una oportunidad para que los anunciantes se replanteen sus estrategias digitales e incluyan al mobile gaming dentro de sus presupuestos de publicidad, teniendo en cuenta que los hábitos de consumo seguirán en ascenso y que no cambiarán tras pasar esta crisis” resaltó.

Pardo enfatiza en la relevancia del mood de la gente cuando está jugando en un dispositivo móvil. Explica que la atención del usuario está por completo dedicada al juego, algo que ni siquiera las redes sociales logran. “Eso, por supuesto, ha sido una gran atracción para los anunciantes: es masivo, cuenta con una gran cantidad de data y los niveles de segmentación son bastante interesantes para cualquier marca” señala.

Pardo subraya, además, que quedó atrás el mito de que los juegos son de niños; hoy son muchos los adultos jugadores. “En el caso de Colombia y América Latina hemos notado que las mujeres son quienes más juegan y consumen estos videos” complementa.

Conozca la opinión de Pardo y otros protagonistas de la industria gamer en la región en la edición de septiembre del FastFWD

28 de septiembre de 2020

Primera plana


https;