MERCADEO

Luca Nan de Alkemy LatAm: Creemos en relaciones a largo plazo para ganar a largo plazo

11 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

Luca Nan y Rodrigo Martín de Alkemy

El grupo independiente Alkemy S.p.A, que tiene presencia en Europa y América Latina, han llevado su habilidades y experiencias de marketing digital a más de 200 marcas. El 2021 terminaron con alrededor de 100 millones de euros de facturación y más de 10 millones de euros de EBITDA; siendo la oficina de México una de las que presenta mayor crecimiento. En este país sus clientes pertenecen al sector de consumo, servicios financieros, farmacéutico, cosmético, turismo, automotriz y tecnológico.

“En México logramos ampliar mucho la oferta de contenido y eso fue gracias al equipo especializado que tenemos. Sin duda, están muy focalizados en la estrategia de datos. Hemos entendido que no solo se trata de vender bien, sino que el delivery tiene que estar muy bien hecho” apuntó Luca Nan, CEO de Alkemy LatAm.

En cuanto a la oportunidad de crecimiento que brinda México, Rodrigo Martín, Agency Director de Alkemy México, comentó que desde el 2020 las empresas comprendieron que la digitalización era necesaria para seguir estando presente. “Allí tuvimos una oportunidad de brindarles una facilidad, y ser ágiles y dinámicos” dijo Rodrigo Martín, Agency Director de Alkemy México.

Nan coincide y destaca que México se encuentra en una fase de gran desarrollo y maduración del mercado y que el marketing digital ya no es un canal táctico, sino un asset estratégico para el modelo de negocio de las empresas.

“Los CEO y directores generales se están dando cuenta de este cambio y están integrando a ejecutivos de alto nivel en todas las posiciones relacionadas a digital. El nivel está subiendo y Alkemy puede jugar un papel clave, siendo una de las primeras agencias en el mercado que impulse este modelo de approach estratégico al digital” apuntó

Por su parte, comentó que estos resultados exitosos en los últimos años se han traducido en un inicio de año prometedor. Han cerrado contratos con empresas en EE UU y Europa que quieren entrar en el mercado latinoamericano.

En ese sentido, también resalta que las alianzas con otros jugadores será objetivo clave para Alkemy, ya que fortalecerá la propuesta de valor integral de la agencia, desde la estrategia hasta la implementación, con un foco importante en todo lo que está relacionado con marketing technology y data & analytics.

“México nos ha permitido expandirnos a otros países, y estamos interesados en hacer partnerships para seguir en ese proceso de crecimiento y apuesta en el mercado latinoamericano” dijo Martín.

En ese sentido, señaló que han logrado la confianza del mercado mexicano y que tienen clientes que se han mantenido con ellos a lo largo de seis o siete años. “Como toda relación se debe pensar constantemente en qué se puede ofrecer diferente para que no se desgaste y que el cliente esté contento. Creemos que debemos sorprenderlos y dar un valor añadido. Al final, esto genera una relación de confianza, transparencia e innovación” apuntó.

Nan coincide y agrega que se debe tener una relación a largo plazo si se desea ganar a largo plazo.

Alkemy tiene propuesta híbrida entre consultoría estratégica y agencia digital, apoyando a los clientes tanto en el planteamiento de negocio, como en la implementación de acciones concretas para lograr resultados tangibles.

Finalmente, Martín señaló que se debe conocer al usuario y cliente potencial y, a partir de allí, se obtiene información para generar una nueva estrategia.

“En la agencia desarrollamos proyectos innovadores de data y performance para el sector financiero y de turismo; de desarrollo de estrategia directa y creativa con el consumidor para el rubro cosmético y farmacéutico; de desarrollo de puntos de contacto digital, de tecnología, CRM y plataformas para megapuntos de contacto para el sector consumo, entre otros. Nuestro objetivo siempre es trabajar para apoyar el resultado de negocio de nuestros clientes con una visión integral” concluyó Martín.