Primera Plana


Mariano Dorfman

Mariano Dorfman deja icolic tras fundar y codirigir la agencia durante 20 años

17 de diciembre de 2019

La agencia, hoy renombrada como icolic “linked by Isobar”, perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network, estará bajo el comando de Marcelo Montefiore y Martín Seijas.

Los motivos de su alejamiento se expresan en una carta que el creativo quiso compartir. Algunos apartes:

“Déjenme contarles la historia de un sueño que termina y uno que empieza. Un sueño que nació en diciembre de 1999, hace exactamente 20 años, cuando registramos icolic.com. En ese momento ya se empezaba a hablar de los primeros ‘adictos a internet, los i-colics’ y decidimos adoptarlo como nombre”.

“icolic no empezó en un garaje, pero sí en una habitación de 2x2 en un sexto piso, y terminó siendo adquirida por Dentsu Aegis Network, uno de los grupos de comunicación más grandes e innovadores del mundo. De ser 2, a ser parte de un gigante con 145.000 personas”.

“Lo que nació como el primer portal para jóvenes del país, se transformó primero en una revista digital, hasta que luego nos dimos cuenta de que ya no podíamos vivir de canjes y nos pareció buena idea volcar nuestra experiencia para dar servicios a empresas. Primero fue ‘icolic Soluciones Digitales’, luego ‘icolic [marketing+digital]’, después llegó ‘icolic’ a secas, hasta que decidimos apostar por una mirada más amplia y pasamos a ser ‘icolic Contagiando Historias’, para finalmente transformarnos este año en ‘icolic Linked by Isobar’ y pasar a formar parte de una de las principales redes mundiales de innovación".

“20 años después, elijo dejar un sueño cumplido para empezar a transitar otro por cumplir. Un sueño que está en construcción, pero que seguramente estará ligado a inspirar, contagiar y despertar la creatividad. Porque si hay algo que realmente me apasiona es poder ayudar a transformar hojas en blanco en grandes ideas”.

17 de diciembre de 2019

Primera plana


https;