Primera Plana


Gonzalo Del Fa participó en el Hispanicize Hangout

Mi sueño es hacer de lo multicultural algo orgánico: Gonzalo Del Fa de GrupoM

13 de mayo de 2020

Gonzalo Del Fa, presidente de GrupoM Multicultural, está feliz porque finalmente el total market está despareciendo. Para él hay que mirarlo como algo holístico. “Mi sueño es hacer de multicultural algo orgánico a través de cada una de las agencias y en cada división que tenemos dentro de las agencias, lo que significa que todos deberían estar pensando en eso” dijo durante un episodio del Hispanicize Hangout, moderado por David Chitel, CEO de NGL Collective, y acompañado por Lisa Torres, presidenta de práctica multicultural de Publicis Media, y Karina Dobarro, VP directora gerente de estrategia multicultural de marca en Horizon Media.
 
Para Del Fa todos están tratando de explicar cuál es la nueva versión de total market, y lo bueno “es que nadie está tratando de ponerle una etiqueta”. Para el ejecutivo, “hay diferentes audiencias allá afuera, que tienen culturas, motivaciones, comportamientos diferentes, necesitamos entenderlos para entonces ver cómo nos comunicamos con ellas, dónde, etc., es simple, es marketing”.
 
Para Torres, la visión de multiculturalidad no se trata de inclusividad, sino de asegurarse de que la gente está siendo representada, que son vistas, que se entienda qué es lo que las impulsa y es personalización, “y eso está cambiando el juego y va a generar un nuevo set de términos” dijo. Mientras que Dobarro agregó: “Necesitamos redefinir cómo vemos lo multicultural y el rol que jugamos, y de verdad creer que también nosotros estamos creando cultura”.

13 de mayo de 2020

Primera plana


https;