Primera Plana


Rodrigo Maycotte

Rodrigo Maycotte de Fortunato: El craftsmanship será la ventaja competitiva para que las marcas sobrevivan en el futuro próximo

16 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Rodrigo Maycotte, ex director creativo de Richards/Lerma y The Richards Group, anuncia el lanzamiento de su agencia Fortunato.
 
“La agencia lleva el nombre de mi bisabuelo, el general Fortunato Maycotte, quien se distinguió por luchar en la Revolución Mexicana. Los textos que tenemos sobre él siempre hablan de su valentía, audacia, buen carácter, y una disposición a hacer siempre lo correcto. Tomamos la decisión de infundir estos valores en el ADN de nuestra agencia y usarlos el compás que guía todas nuestras decisiones” explica.
 
La filosofía de la empresa se basa en el Serve the Work, que según Maycotte significa dedicar todas sus facultades a hacer un trabajo bien hecho por el amor al trabajo en sí. “El resultado será infinitamente mejor y producirá mejores resultados para nuestros clientes”.
 
Opina que la tecnología ha mercantilizado la creatividad, y los productos duran menos y menos, por lo que ya no es suficiente que una marca simplemente exista por existir. “Creemos que el craftsmanship será la ventaja competitiva para que las marcas sobrevivan en el futuro próximo”.
 
Fortunato, una agencia independiente, cuenta con el respaldo de la experiencia de sus socios fundadores, que combinados suman 25 años. “Decidimos abrir una agencia porque nos emociona la oportunidad de aplicar esos aprendizajes, mezclarlos con nuestra filosofía, e intentar satisfacer las necesidades que tiene la industria hoy en día. No pretendemos tener la solución inmediata ni un cure-all, pero nuestro objetivo es evolucionar el modelo de agencia actual con el objetivo de acercarnos a esa solución”.

16 de septiembre de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana