Primera Plana


Declan Moore

Wondery cautiva a sus audiencias con audio storytelling

12 de febrero de 2020

Declan Moore, director Internacional de Wondery, la red norteamericana de podcasts respaldada por 20th Century Fox, fue uno de los invitados del evento de Audio.ad en la Ciudad de México, que se celebró este martes 11.
 
El ejecutivo abordó en su ponencia ¿cómo enganchar a las audiencias? y el nuevo audio storytelling inmersivo que ha convertido a los shows de Wondery en un éxito a nivel mundial.
 
“Desarrollamos historias equivalentes a las que se ven en video, pero en audio, invertimos mucho en narrativa de alto nivel, con guiones, efectos sonoros, actores. Luego nos esforzamos por mercadear esos contenidos a grandes masas y los podcasts que hemos desarrollado se mantienen en altas posiciones” dijo. “Son series con seis episodios que se pueden adaptar a otros formatos. Son historias cuya primera expresión será audio y luego pueden adaptarse a televisión, eventos y nuestros socios de mercadeo nos ayudan a hacer adaptaciones”.
 
Actualmente Wondery ocupa el tercer lugar del ranking para podcasts en los mercados de EE UU y Latinoamérica. Sumó que “los escuchas de podcasts tienen experiencias positivas con los anuncios y un gran engagement, ya que se manejan altos porcentajes de escucha completa de los podcasts”. Tienen estudios con Nielsen y con Neurolab que comprueban la efectividad, el desarrollo y recall de estos contenidos en el cerebro de los consumidores.
 
“Hemos hecho segmentos personalizados y shows especiales según los objetivos de marca y sabemos que las proyecciones de los podcasts han llevado a grandes anunciantes a sumarse a este mundo” concluyó.

12 de febrero de 2020

Primera plana


https;