Primera Plana


Pilsen Callao renovó su identidad visual promoviendo una sociedad sin estereotipos de género

Yo nunca: La campaña de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao que rompe estereotipos de género en Perú

12 de marzo de 2020

Cristian Vergara

“El mismo sabor para una amistad más igualitaria, donde hay más patas y menos diferencias”. Bajo ese concepto y después de siete años, Pilsen Callao renovó su identidad visual promoviendo una sociedad más equitativa y sin estereotipos de género.

Con el spot Yo nunca, desarrollado por Fahrenheit DDB Perú (parte de DDB Latina), la marca buscó exponer situaciones cotidianas en las que las personas ponen de manifiesto diversos estereotipos de género y, de esta manera, reflexionar sobre estas actitudes.

“Nos parece que el hecho de que lo haga una marca que pertenece a una categoría que ha sido históricamente machista, hace que el mensaje sea aún más poderoso. Es una forma de dejar claro que no hay ningún espacio para una sociedad machista, ni siquiera en donde se solía aplaudir esta forma de actuar” destacó Ricardo Chadwick, director creativo ejecutivo de Fahrenheit DDB.

El ejecutivo comentó, además, que se concentraron en los llamados micromachismos, pues creen que dentro de los grupos de amigos estos comportamientos son mas frecuentes y pasan desapercibidos, por ser considerados costumbres o bromas, dependiendo del caso.

Añadió que buscaron también una forma orgánica en la que una cerveza pueda hablar del tema sin que sea una reprimenda al consumidor, sino algo que es necesario reconocer. “Acá el hallazgo del juego fue central para conseguir este objetivo”.

Como era de esperarse, el grueso de las reacciones ha sido muy positivo. “La campaña ha sorprendido por su aceptación y las personas que reaccionan negativamente son cuestionadas por los mismos consumidores que han abrazado esta iniciativa. Tenemos claro que en un grupo de mayor edad, habría reticencias para aceptar el mensaje, pero eso solo es una señal de que hemos tocado carne, y de eso se trata” concluyó Chadwick.

12 de marzo de 2020

Primera plana


https;