TECNOLOGÍA

Multimedios acelera producción con LiveU y NewTek

29 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Enrique Calderon Multimedios

Soluciones como el LiveU Smart y el NewTek Talk Show han sido clave para facilitar la producción remota de contenido durante la coyuntura provocada por covid-19, destaca Enrique Calderón, director general de Operaciones y Tecnología del Grupo Mutimedios.

“Estamos trabajando para que todo el Grupo Multimedios disponga de la posibilidad de tener colaboración remota en todas nuestras unidades. En la parte de televisión nosotros estamos utilizando varias herramientas como VPN, terminales de servidores, remote desktop y edición de video con Google. También estamos trabajando mucho con LiveU Smart, la aplicación para celulares que hemos habilitado para conductores y reporteros, TalkShow de NewTek con algunos colaboradores vía Skype y Google Hangouts Meet para otros programas con Milenio Televisión”.

“Con todas estas herramientas se nos habilitó trabajar a distancia desde cada una de las casas de los conductores. Con ellos tenemos la aplicación de LiveU Smart y con algún pequeño set montado. Estamos realizando noticieros de esa forma”.

“Estamos también usando TalkShow de NewTek para ciertos enlaces con algunos reporteros que están en sus casas. De esta manera podemos de forma remota y a distancia tener una colaboración en la cobertura de las noticias para nuestros noticieros”.

“Utilizamos nuestra solución para noticieros ENPS. Se habilitó la parte web para que todo nuestro equipo pudiera trabajar desde donde esté. Con ello proveen de información a los noticieros”.