Primera Plana


El actor Jaime Camil, Lisette Osorio y Gonzalo Córdoba, de Caracol, y Jay Weisleder, productor de cine y TV

Caracol Televisión celebró su llegada a México y presentó mundialmente la bioserie El Rey, Vicente Fernández

13 de septiembre de 2022

Caracol Televisión celebró su llegada a México con un evento en el que se presentó internacionalmente la bioserie autorizada El Rey, Vicente Fernández, que se estrena este miércoles 14 en Netflix, a nivel mundial. El cast de la producción y un despliegue de talentos iluminaron la alfombra roja que dio inicio a la noche, en Altto San Ángel, Ciudad de México.

Ejecutivos de la industria de contenidos a nivel internacional, personalidades de la escena del entretenimiento, actores e influencers, vivieron el cálido homenaje que Caracol Televisión rindió al Charro de Huentitán.

“Estamos muy honrados de contar la historia de Vicente Fernández. Espero que la gente aprecie una serie de una enorme calidad que le hace honor a un hombre universal. La producción fue enorme, fue difícil, pero contó con la aprobación de la familia, contó con todo el apoyo de Caracol, un presupuesto enorme y el apoyo de Netflix que es un socio fundamental. Este es el principio de una larga trayectoria que queremos hacer en México, nos encanta producir aquí y vamos a seguir haciéndolo” dijo Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.

Jaime Camil, protagonista de la superproducción, quien interpreta a Vicente Fernández en su etapa adulta, compartió: “Creo en el poder de convocatoria de los grandes retos y hoy estamos reunidos para vivir este sueño hecho realidad. Cuando Caracol me invitó a este proyecto me sentí honrado de poder interpretar a un hombre al que siempre he admirado por su entereza, por su carácter y su calidad artística y más al conocer en detalle el difícil camino que lo llevó a ser uno de los artistas más grandes de su tiempo. Caracol hizo un minucioso trabajo de más de dos años personalmente con Vicente para poder escribir y producir de la manera que Caracol sabe producir: con la mayor calidad posible y el compromiso de llevar a las pantallas del mundo una serie de este calibre, que reafirma a la compañía como una creadora de contenido a nivel internacional sin precedentes. Una de las cosas más importantes de llevar a las pantallas esta historia fue mostrar a un Vicente real, al hombre que había detrás de la estrella que fue y sigue siendo”. 

Agregó que lograron enaltecer la vida y la carrera de Vicente Fernández y “por eso quiero agradecer al equipo de Caracol y a todo el crew, a todo el staff que lo hicieron posible”.   

La velada concluyó con el show musical de la ganadora del Grammy Latino, Natalia Jiménez, quien interpreta a Cordelia Vélez en la producción, y sorprendió al público con un medley en vivo con los grandes éxitos de Vicente Fernández.

El soundtrack de El Rey también debutó en todas las plataformas musicales a nivel mundial, con interpretaciones de Jaime Camil, Sofía Garza, Raúl Sandoval, América Valdés y Natalia Jiménez.

Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales, comentó: “Estamos felices, llegó un momento muy esperado para la compañía que es presentarle al resto del mundo esta serie con la que hemos soñado. Llevamos más de tres años trabajando en ella y hoy es una realidad. Van a poder disfrutarla todas las audiencias del mundo a través de Netflix y muy pronto llegará a otras televisiones abiertas”.

Agregó que la serie, de 36 episodios, abarca su vida desde la infancia e incluye historias que no están en ningún libro, que son sus anécdotas y sus secretos más íntimos y que compartió para poder llegar a su público.

“Desde lo personal me deja una satisfacción enorme y siento que es otro de los grandes sueños que cumplo porque le pusimos todo el corazón. Fue un ser humano que dejó una huella en todos los que tocó y en mi caso la dejó inmensamente y lo que dijimos que nos escucha hasta el cielo realmente lo sentimos porque sentimos que estuvo con nosotros” concluyó. 

13 de septiembre de 2022

Primera plana


https;